Proceso de admisión curso 2020-2021: Ampliación de información.

Les facilitamos esta ampliación de información para participar en el proceso de admisión del curso 2020-2021.

Calendario de actuaciones: pdf

Instrucciones para cumplimentar la solicitud de admisión: pdf

_________________________________________________________________________________

Indicaciones adicionales:

Plazo de presentación de solicitudes: del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Modificaciones respecto a los procedimientos anteriores:

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de: DNI, empadronamiento (la dirección del primer tutor es la que se tiene en cuenta), renta, discapacidad, familia numerosa y trabajador de centro sostenido con fondos públicos. NO SERÁ NECESARIO REMITIR ESTA DOCUMENTACIÓN, a no ser que se requiera por no poderse verificar electrónicamente.

• En aquellos centros en los que se presenten menos solicitudes que vacantes existentes para el curso que se trate, no realizará el trámite de presentación de reclamaciones a la baremación, ya que todos los alumnos serán admitidos.
  • Se elimina el procedimiento simplificado de cambio de centro.

Procedimientos para la presentación de solicitudes:

NO PRESENCIALES

Con certificado electrónico

Sin certificado electrónico

¿Cómo se accede?

• Sede electrónica de tramitacastillayleon.es. Se requiere el certificado electrónico de todos los tutores.

¿Cómo se accede?

PRESENCIALES

Se desaconseja salvo que no se tengan medios telemáticos (Tablet, móvil, ordenador.......)

¿Qué se necesita?

• Solicitar cita previa en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Zamora. C/ Leopoldo Alas Clarín, 4 Planta Baja Zamora (980559600-890032).
  • Presentar la declaración responsable (Anexo II de la Orden).

Documentación que se incorpora a la solicitud:

Toda la documentación se adjuntará digitalizada. Es preferible que se escaneen los documentos, aunque también se admiten fotografías, siempre y cuando sean legibles. Tanto para las imágenes escaneadas como para las fotografías, tendremos que intentar no utilizar una resolución excesiva, ya que podríamos superar el límite de tamaño del archivo a subir.

Documentación Obligatoria

• Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Solicitantes extranjeros comunitarios sin libro de familia, presentarán Certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjero de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • Solicitantes extranjeros no comunitarios sin libro de familia, presentará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Documentación Opcional

• Todas las circunstancias que estén expedidas fuera de la Comunidad de Castilla y León.

·       Criterio Complementario. No se han establecido criterios complementarios en nuestro centro.

Si el primer centro elegido, cumple con el criterio complementario que alega el solicitante, lo verificará de oficio el responsable del centro, en caso de ser el centro solicitado en 2 y sucesivas opciones, será necesaria la comprobación telemática por parte del centro gestor de la solicitud.

Teléfonos para la ayuda a la teletramitación:

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario para realizar el trámite, utilicen los servicios de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud (no son teléfonos de información del proceso): mañana y tarde (días laborables) 983 70 95 06 y 900 101 205.

El centro puede ayudarles también en el teléfono 980 63 36 22 o en la dirección de correo electrónico 49007620@educa.jcyl.es