Información a las familias: Releo Plus curso 2020-2021

Información sobre el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus 2020-2021" facilitada por la Dirección Provincial de Educación para el conocimiento de las familias.

1. Presentación de solicitudes de libros de texto 2020/2021.
  2. Devolución y donación de libros.

Ver el archivo adjunto.pdf

Siguiendo las instrucciones anteriores se han adoptado las siguientes medidas organizativas:

1.- Presentación de las solicitudes de libros de texto.

• Afecta a los cursos 2º, 3º, 4º y 5º de E. Primaria. El alumnado de 6º de E. Primaria deberá llevarlo a cabo según las instrucciones que les faciliten los institutos desde el 15 al 26 de junio. Las familias de los alumnos de E. Infantil 5 años y de 1º de E. Primaria que hayan solicitado su participación en la convocatoria deberán adquirir los materiales y guardar la factura que les faciliten.
  • La solicitud de libros de texto se podrá llevar a cabo preferentemente de forma electrónica siguiendo las pautas que les facilitarán los respectivos tutores.
  • Aquellas familias que no pudieran hacerlo de forma electrónica podrán hacerlo de forma presencial en el centro el día 16 de junio en horario de 9:30 a 13:30 reservándose una hora  para cada curso para garantizar la seguridad. 2º EP: 9:30-10:30; 3º EP : 10:30-11:30;   3º EP: 11:30- 12:30 y 5º EP  12:30-13:30 horas.

2.- Devolución y donación de libros de texto.

Se efectuará el día 23 de junio coincidiendo con la entrega de notas en el lugar, tiempo y forma del que informarán los tutores.

3.- Resolución de la convocatoria.

Se nos facilitarán unos listados de alumnos con derecho a beca y de aquellos que no lo tienen clasificados según criterios de renta. Esos listados se conocerán a finales de julio o principios de agosto. Con esos listados y conocidas las existencias del banco de libros se podrán conocer qué libros corresponden a cada alumno. Se darán a conocer a partir de las fechas en las que se nos faciliten los listados.

Teniendo esto en cuenta, las familias deben saber que no sabrán en junio, como ocurría en cursos anteriores,  los libros que se les prestarán y aquellos que deben adquirir.

4.- Préstamo de libros para el curso 2020-2021.

En el mes de septiembre, antes del inicio de las clases, en las fechas que se darán a conocer a través del tablón de anuncios, página web del centro y canales habituales de información.