Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos

El Colegio "El Pinar" tiene como  seña de identidad su condición de CENTRO DE ENSEÑANZA PÚBLICO.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son, básicamente, los señalados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, es decir:

En EDUCACIÓN INFANTIL:

• Etapa voluntaria y gratuita.
  • Objetivo principal: el desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños y niñas, así como una adecuada socialización.

En EDUCACIÓN PRIMARIA:

• Característica: en estos años se asientan los fundamentos para un sólido aprendizaje de las habilidades básicas, los habitos de trabajo, la lectura, la convivencia ordenada y el respeto hacia los demás.
  • Objetivo principal: garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad del alumno.