Organización » Órganos Colegiados
Órganos Colegiados

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y  COLEGIOS DE PRIMARIA (EXTRACTO)

Las escuelas de educación infantil y los colegios del educación primaria tendrán los siguientes órganos de gobierno:

Colegiados: consejo escolar del centro y claustro de profesores.

Consejo Escolar:

Es el órgano de participación de los diferentes medios de la comunidad educativa.

El consejo escolar de los centros que tengan nueve o más unidades, estará compuesto por los siguientes miembros:

1. El director del centro que será su presidente.
  2. El jefe de estudios.
  3. Cinco maestros elegidos por el claustro.
  4. Cinco representantes de los padres de los alumnos.
  5. Un representante del personal de administración y servicios.
  6. Un concejal o representante del ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el centro.

El secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

Se reunirá, como mínimo una vez al trimestre y siempre que lo convoque el director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del consejo escolar será obligatoria para todos sus miembros.

Claustro de Profesores:

El claustro, órgano propio de participación de los maestros en el centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos docentes del mismo.

El claustro será presidido por el director y estará integrado por la totalidad de los profesores que presten servicios en el centro.

Se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. Será preceptiva, además, una sesión de claustro al principiodel curso y otra al final del mismo.

La asistencia a las reuniones del claustro es obligatoria para todos sus miembros.