LA PINARTECA » Bookflix 2023
LA PINARTECA
PROYECTO DE FOMENTO A LA LECTURA

El proyecto es para todo el centro, tanto infantil como primaria. A través de él queremos que nuestro alumnado sienta placer por la lectura sin ser esta una obligación. El proyecto está pensado para que dure en el tiempo y a lo largo de más cursos. Para ello, hemos desarrollado lo siguiente:

1.Un MURAL a modo de página principal (similar a una plataforma muy conocida), en el que presentamos diferentes libros clasificados por temáticas. Estos libros se muestran a modo de orientación, no para que sean éstos los únicos a leer.

2.Un CARNET LECTOR en el que llevar un registro del número de libros que lee cada uno. En cada carnet se podrán señalar hasta 9 libros leídos, lo que no quiere decir que tengan que completarlo este curso. Los carnets se guardarán en la biblioteca del centro.En este carnet habrá diferentes recompensas a medida que van leyendo, como la grabación de un pequeño PODCAST.

3.Una FICHA que deberán rellenar cada vez que terminen un libro para comprobar que lo han leído y poder señalárselo en su carnet. Las fichas serán diferentes para cada nivel:

-         Infantil: impresa para completar algunos datos con ayuda de sus padres y entregar a su tutora.

-         Primaria de 1º a 4º: impresa para completar algunos datos y entregarle a su tutora.

-         Primaria 5º y 6º: será en formato digital. Cada alumno tendrá acceso desde su cuenta de Liveworksheets para completarla y enviárnosla.

Toda la información sobre el proyecto la tenéis en este  Genially