ACTIVIDADES » Educ. infantil
Educ. infantil

PADRINOS DE LECTURA

Los alumnos de 5º de E. Primaria han visitado a los niños de E. Infantil. Han escrito e ilustrado versiones de cuentos tradicionales, se los han leído a los "peques" y esperemos que les hayan despertado el interés por la lectura. Os dejo una imagen de recuerdo

MIGUEL DELIBES Y LOS NIÑOS

La X Semana de Animación a la Lectura ha estado dedicada a la obra del inmortal escritor castellano Miguel Delibes. Los niños de 3º de Educación Infantil visitaron la Biblioteca Pública de Benavente, lugar en el que se desarrollan las actividades programadas. La "milana bonita" revoloteó por allí ...

LECTURA DE CUENTOS A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS

Los alumnos de 6º de E. Primaria, con ocasión del Día del Libro, han visitado la clase de E.I. 3 años para leerles cuentos escritos e ilustrados por ellos mismos. Los "peques" han escuchado con atención a estos jóvenes animadores a la lectura.

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente han desarrollado varios talleres en Educación Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria. En la foto se puede ver como, con un globo, se lleva a cabo una actividad sobre uno de los elementos importantes a cuidar en la naturaleza: el aire

FRUTOS DEL OTOÑO

Como en años anteriores, los alumnos de Educación Infantil han trabajado en clase el otoño. Esta estación del año se caracteriza fundamentalmente por el progresivo cambio de la climatologia, por la característica caída de la hoja y por ser el tiempo de recolectar los frutos que la naturaleza nos ofrece en éstos meses del año. Se les enseña que hay frutos secos y otros que tienen jugo y son carnosos y, con lo que los alumnos han traído a clase, se les anima a probar los diferentes sabores y a alimentarse de todo. En bandeja os ofrecemos estas fotos del momento.

CUENTACUENTOS

La lectura para toda las personas es una fuente de conocimientoy de satisfación. Para los niños es un además un reto, una ventana abierta a la imaginación y a la fantasía. El que más y el que menos ha visto cómo salían de sus páginas las más atractivas historias y llamativos personajes de los cuentos leídos por sus padres o abuelos. Por eso, para fomentar esa inquietud, se llevan a cabo en el centro actividades como ésta, la del cuentacuentos ofertada por la editorial Everest a los niños de E. Infantil y al ciclo primero de Primaria que acudieron como invitados . Es la fiesta de los sentidos que siempre supone la visita de un animador a la lectura. Fue el día diecinueve de febrero.

DÍA DE LOS FRUTOS DE OTOÑO

El martes, 9 de noviembre, los alumnos de Educación Infantil y sus profesoras llevaron a cabo la actividad denominada "Día de los frutos del Otoño". Los niños trajeron al colegio frutos de esta época del año y escucharon las explicaciones de sus profesoras que dio paso a la degustación de este tipo de frutas. Este curso parece que todo llamaba su atención y que todas las cosas eran de su agrado.

DESAYUNOS SALUDABLES

El día 29 de noviembre los alumnos de Educación Infantil han disfrutado un desayuno saludable. De su preparación y disposición se han encargado personal del Parador de Turismo de Benavente a quienes agradecemos su colaboración.

Al desayuno le precedió una charla adaptada a la edad de los escolares sobre los beneficios de un desayuno adecuado. Dieron cuenta de leche, macedonia, queso fresco, membrillo y lonchas de jamón york, cereales variados, zumo de naranja y pan con aceita de oliva. Para finalizar se llevaron a clase una pieza de fruta y unos folletos explicativos junto con unas pegatinas. El día anterior se facilitó a las familias documentación sobre la actividad que se iba a llevar a cabo.

Estos desayunos se han organizado desde la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Benavente. A nuestro centro asistió D. Mario García Cadenas, concejal del área.

Gracias a Pedro, Bartolomé, Mario y Carmen por su interés y su trabajo.

EL GALLO JACINTO A ESCENA

"LA TIZONA Y LA COLADA" 7ª SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA".