Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
Servicios » Comedor escolar
Servicios
Comedor escolar

 

 

 

Los menús se facilitan a los comensales en formato papel. También puede obtenerlo visitando la página web del concesionario del servicio www.serunion-educa.com registrándose como usuario. Si usted no tiene e-mail le sugerimos que en el apartado de usuario escriba ceipelpinar@gmail.com Le aparecerá el menú del mes en curso.

La empresa concesionaria del servicio de comedor es SERUNION. El teléfono de atención al cliente es el 902 222 101. La web de la empresa es www.serunion-educa.com . La persona responsable del comedor -representante de la empresa en el colegio- es Dª SARA BOYANO REY.

La normativa de comedores y el precio varían para el presente curso por disposicón de la Junta de Castilla y León.

Para los usuarios habituales tendrá un coste diario de 4,42 €.

Los usuarios eventuales abonarán 4,67€.

Se entienden por habituales aquellos que hacen uso del comedor siguiendo  una secuencia temporal conocida por la empresa.

PROGRAMA P. E. C. A. S.

 El centro ha sido seleccionado para la puesta en marcha del programa P. E. C. A. S.
Se trata de un Plan de gestión, vigilancia y mejora de los aspectos nutricionales de los menús de los escolares de la Comunidad de Castilla y León. Este nuevo plan, que se pondrá en marcha este año y se prolongará hasta 2010, se estructurará en tres pasos.
 En primer lugar, se regulará de manera informática toda la información sobre los menús de los alumnos. De esta forma, habrá un hilo de conexión entre las empresas que prestan este servicio a los centros con sus directores y los padres y madres de los escolares con la Administración. De esta manera todos los sectores estarán al tanto de los menús y sus aspectos nutricionales de manera inmediata, al mismo tiempo que los padres y madres podrán consultar con la Administración todas las dudas que consideren oportunas.  
El segundo paso y objetivo de este proyecto es la modernización de este servicio complementario. Una modernización que aborda tanto las infraestructuras de los comedores escolares como su equipamiento y la seguridad del mismo.
Finalmente, todas las medidas anteriores serán inspeccionadas por expertos de la Universidad de Valladolid que evaluarán la salubridad y aspectos nutricionales de los menús que se ofrecen a los alumnos.
A lo largo de este primer año se inspeccionarán el 60% de los comedores de la Comunidad Autónoma.
El Plan contempla además cursos de formación para las familias, profesores y empresas a cargo de especialistas del Departamento Nutricional de la Universidad de Valladolid.

  NORMATIVA DE COMEDORES

 

ORDEN EDU/1752/2003/de 19 de diciembre ,por la que se regula el servicio de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

ORDEN EDU/551/2005 de 26 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/1752/2003, de 19 de diciembre, por la que se regula el servicio de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. 

ORDEN EDU/524/2006 de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1752/2003, de 19 de diciembre, por la que se regula el servicio de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3